mayo 18, 2025
Rüdiger celebrando su gol ante la Real Sociedad

X

El equipo de Ancelotti derrotó a la Real Sociedad, que logró llevar el partido hasta el tiempo extra.

El Real Madrid , en medio de un encuentro rocambolesco, cambiante e impredecible, salió vivo una vez más de su casa y firmó otra épica noche en el Santiago Bernabéu, de esas que nunca se borran de la memoria de los hinchas y que perdurarán a través de los años. 

Como Gonzalo ante el Leganés en Butarque y Endrick contra el Celta de Vigo, la escuadra de Chamartín encontró frente a la Real Sociedad un inesperado héroe para meterse en la final de la Copa del Rey 2024/25. Esta vez fue Antonio Rüdiger, el mismo que marcó el penal de la clasificación en el Metropolitano por la Champions League.

Tras haber ganado la ida, el conjunto blanco salió a manejar las acciones del encuentro y cuidar la ventaja obtenida en Anoeta con la posesión del balón. Pese a un arranque bastante intenso, donde generó varias oportunidades, la más clara en los pies de Endrick, los vascos fueron los encargados de abrir el marcador gracias a una contra letal, definida por Ander Barrenetxea. 

Los dirigidos por Carlo Ancelotti, con la serie igualada, se instalaron en campo contrario en busca del tanto del empate, el cual llegaría cerca del minuto 30 a través del joven delantero brasileño, quien, sin duda alguna, fue el mejor jugador ‘merengue’ del primer tiempo.

Rüdiger salva al Madrid

La segunda mitad, que parecía un trámite, ya que el Madrid controlaba el compromiso, terminó siendo una completa locura. En menos de ocho minutos, la Real Sociedad logró lo improbable, ponerse arriba en el tanteador y empatar la llave. 

Primero Alaba en contra y luego Mikel Oyarzabal, dejarían en evidencia la mala noche de la defensa blanca, sobre todo de Eduardo Camavinga. No obstante, la película no finalizó ahí y los de Ancelotti volverían a remontar el marcador, como lo suelen hacer en el Bernabéu, tras los goles convertidos por Jude Bellingham y Aurélien Djani Tchouaméni.

Nuevamente con la serie a su favor, el cuadro ‘merengue’ no supo cuidar la ventaja y Oyarzabal marcó en el 90+2 el agónico tanto que llevó el partido al tiempo extra. Para la prórroga, el entrenador italiano hizo varias modificaciones y ajustó la zona defensiva, bajando a Tchouaméni e ingresando a Rüdiger. El cambio del alemán le daría resultado, pues sería el héroe inesperado de la noche al convertir el gol de la clasificación y meter al Real Madrid en la final.

Los ‘merengues’ ahora esperan rival en la gran final de la Copa del Rey, el cual saldrá del ganador del duelo entre el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona, que se enfrentarán este miércoles en el Metropolitano. La serie entre rojiblancos y azulgranas está igualada 4-4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *